La logística tradicional no se desplaza por tecnologías nuevas, ¡la complementan!
A través de la evolución de la logística, se ha determinado que las personas son ese capital intangible en una organización, como se puede identificar en los siguientes ejemplos:
- Documentos de alto valor: Servientrega pone a disposición trabajadores de alta confianza, encargados de la recolección de bolsas de seguridad, que se entregan a un único destinatario autorizado.
- Envío de avisos judiciales: al final se necesita la entrega de formatos o comunicaciones físicas emitidos por un juzgado civil, y es aquí donde toma importancia los trabajadores de Servientrega.
- Trasporte y entrega de mercancías: en Servientrega siempre habrá una persona encargada desde la recepción, embalaje y la entrega personalizada.
- Correo electrónico certificado: un servicio de correspondencia digital que permite enviar e-mail con la misma validez jurídica y probatoria de un correo físico.
Empresas como Servientrega afianzan los valores de marca como la seguridad, compromiso, cercanía e integralidad. De esta forma, no solo mejoran su competencia por medio de las tecnologías, sino que continúan generando empleo.
La logística en Colombia fue pensada con el objetivo de realizar envíos desde diferentes partes del país, donde se tiene en cuenta en fortalecimiento de la infraestructura vehicular permitiendo llegar hasta los lugares más aparatados de forma más rápida y segura, con nuevas tecnologías digitales.
El punto que más se debe enfatizar es que con el tiempo, con la evolución de estos servicios logísticos, las personas siempre han sido el capital intangible de una organización.