La logística tradicional no se desplaza por las nuevas tecnologías, ¡la complementan!
La historia de la mensajería registra sus inicios en Egipto en el año 2.400 a.c; pero pasaron varios siglos para que surgiera de manera profesional, como por ejemplo, Servientrega en Colombia, quienes empezaron en 1982.
La logística en Colombia se pensó con el objetivo de brindar soluciones en envíos a todo el país, mejorando la infraestructura de distribución lo que hace que la mercancía llegue mucho más rápido y en excelentes condiciones a su destino.
Implementación de nuevas tecnologías digitales, que incrementaron potencialmente la posibilidad de ofrecer soluciones de forma más personalizada, ágil y eficiente.
A continuación algunos ejemplos de la importancia de las personas para ofrecer soluciones integrales en medio del mundo de las digitalizaciones:
- Correo electrónico certificado: Es el caso de la solución ‘E-entrega’ de Servientrega, donde cualquier persona a través del correo [email protected] recibe el acompañamiento de expertos para disfrutar de esta innovación.
- Documentos de alto valor: Servientrega pone a disposición trabajadores de alta confianza, encargados de entregar a un único destinatario autorizado.
- Envío de avisos judiciales: se necesite la entrega de comunicaciones físicas, y es aquí donde toma importancia los colaboradores de Servientrega, capacitados para entender la importancia de la seguridad de la información.
- Trasporte y entrega de mercancías: En Colombia se pueden programar cualquier recolección y entrega de forma virtual, realizar el envío de guías de manera digital, e incluso hacer el rastreo de la ruta en tiempo real.
Como ya pudimos conocer, afortunadamente empresas como Servientrega han entendido que solo por medio del capital humano se logra afianzar los valores de marca como es la seguridad, compromiso, cercanía, integralidad y globalidad.