La empresaria Luz Mary Guerrero, referente de superación para los colombianos
Colombia es un país de emprendedores, pero si hay que destacar a las mujeres en este sentido, cabe mencionar a las fundadoras de empresas colombianas como Servientrega y efecty. Esta mujer de negocios visionaria ha estado en el negocio durante casi cuarenta años, creó empleos, mejoró la calidad de vida de muchas familias y trabajó duro por un país mejor.
Luz Mary Guerrero estuvo a la altura de su apellido, superó con éxito los obstáculos que se podían encontrar en el comportamiento a gran escala y brindó apoyo a Colombia en situaciones de crisis, como la debida al coronavirus.
Empresaria con compromiso social
Este concepto define bien la imagen de Luz Mary Guerrero, pues ser una destacada empresaria en el país la ha ayudado a apoyar diversas causas. El motivo por el que puede destacarse es que su comportamiento social no solo se refleja en la responsabilidad social corporativa que una empresa responsable debe compartir con sus intereses o grupos de influencia, sino también en que las empresarias van más allá.
Mujeres exitosas: Luz Mary Guerrero fue un proyecto iniciado hace 25 años con el deseo de resaltar y apoyar el papel de la extraordinaria mujer colombiana. “Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres y sus familias”. Hasta el momento, ha reconocido con éxito la labor y el esfuerzo de más de 2.000 mujeres que representan a su país.
Apoyo durante la pandemia: Debido al COVID-19, el país ha emitido un decreto médico y de salud de emergencia, por lo que instruye los proyectos sociales de su empresa para atender las principales necesidades de las diferentes comunidades.
Proporciona mercados con alimentos básicos y necesarios para las familias necesitadas, por lo que ayuda a no dañar la nutrición de cientos de familias. Proporciona componentes de protección personal contra el coronavirus a las personas vulnerables (como los habitantes de la calle y los ancianos). Transporta alimentos entre productores y residentes y se convierte en un eslabón importante en la cadena de suministro de alimentos, utiliza el trabajo de los agricultores y satisface las necesidades de los consumidores. Otra preocupación de Luz Mary Guerrero es el medio ambiente y su deseo de dejar un lugar amigable para las generaciones futuras, por lo que ha liderado una serie de iniciativas.
Restaurar las playas de La Guajira a través de la campaña "Hands Out", que logró unir al sector público y privado para reciclar grandes cantidades de residuos que fueron vertidos y afectaron el ecosistema. Además, ha organizado asistencia a las comunidades de la zona, incluidos los indígenas Wayúu. Fomenta el reciclaje promoviendo el intercambio de residuos sólidos por alimentos básicos a través de la campaña "Sembramos Esperanza", que ha ayudado a varias familias del país, especialmente a la provincia de Boyacá donde vive Luz Mar Guerrero. Promueve la plantación de miles de árboles a través de proyectos como "Dejar una huella verde", apoya la reforestación en diferentes regiones y acumula conocimientos en los bosques y fuentes de agua más jóvenes.
Lideresa en el sector de logística
La destacada labor de Luz Mary Guerrero la ha hecho merecedora de un reconocimiento, por ejemplo, ganó el premio Emprendedora del Año de Ernst & Young y el premio Emprendedor del Año de la Universidad de Rosario. Por otro lado, fue nombrada una de las “100 Mejores Gerentes de Colombia” por publicaciones como la revista "Gerente", y esta última encabezó la lista con base en información del monitor de reputación empresarial de Merco. Los esfuerzos por hacer que su empresa goce de una alta reputación por la calidad de sus servicios los ha llevado a figurar como lo más importante en las últimas décadas, pues el inglés hace referencia a la marca o producto que apareció por primera vez en la marca o producto. Pensamientos de los consumidores al considerar una industria en particular.
En ocasiones, Luz Mary define la empresa que fundó, Servientrega, como una "niña de 30 años" y, por tanto, es reconocida como una reconocida empresaria. Innovación, producción, competencia y flexibilidad. Hay muchos pretendientes, pero solteros. Y quiere seguir haciéndolo ”. Porque Boyacense sabe que mantener su talento como empresaria le permite seguir ayudando a los colombianos.