La importancia de la logística en el nuevo comercio electrónico

La importancia de la logística en el nuevo comercio electrónico

Beneficios del comercio electrónico en el comercio internacional - Economia3

Cómo resolver la falencia de logística

Uno de los principales errores de aquellas personas que están iniciando con sus emprendimientos es creer que la producción y publicidad de los productos que ofrecen están asegurados, ignorando los clientes. Cuando esto sucede, la improvisación y prisa por cumplir con el tiempo prometido por el cliente se traducirá en gastos imprevistos, que eventualmente se traducirán en un aumento en los precios de los productos, recuperando así la inversión. 
Para evitar que esto suceda, se debe tener en cuenta confiar en una empresa de logística de renombre como Servientrega, los costos de logística, sus informes locales, el comercio electrónico le permite llegar a los lugares más inesperados y la integración entre tiendas online y operadores logísticos es un aspecto clave que no se puede ignorar en el comercio electrónico

En la logística del comercio electrónico, los productos generalmente requeridos deben estar en stock y pueden ser entregados correctamente. Por lo tanto, las empresas que realicen esta importante tarea deben brindar servicios respondiendo a los pedidos realizados a través de la red, y reducir los costos de envío y devolución cuando sea necesario. 

La principal demanda de la logística del eCommerce

Es importante comprender estos obstáculos para comprender cómo resolverlos: 
  1. El producto no se enviará a ninguna parte, sino que debe llegar a todos los clientes. 
  2. Los eventos de entrega pueden causar conflictos con los clientes, como insatisfacción, mala imagen de marca, abandono de clientes, etc. 
  3. Las tiendas online deben ser conscientes de que los costos logísticos afectarán y determinarán la rentabilidad de muchas operaciones. 
  4. La gestión adecuada de los métodos de pago es fundamental
  5. Encontrar una solución universal para adaptarse a la gran cantidad de plataformas existentes.